viernes, 27 de junio de 2014

Linkbuilding (/lɪŋkˈbɪldɪŋ)


Traducido en muchas ocasiones literalmente como “construcción de enlaces”, se trata de una ‘campaña que se realiza para conseguir enlaces’. Es una importante práctica de la mercadotecnia de internet destinada a mejorar el posicionamiento de una página en los buscadores (lo que también se conoce como “SEO”: “Search Engine Optimization” o “mejora del posicionamiento en buscadores”), basándose en el “PageRank” (calificación de 0 a 10 que los buscadores otorgan a las páginas en función de la cantidad de “backlinks” o enlaces entrantes que reciben desde otros sitios).
Estrechamente “ligado” al “linkbuilding” está el “linkbaiting” (/lɪŋkbeɪtɪŋ/) o “enlace cebo”, referido a los enlaces que pueden conseguirse generando contenido de interés. Crear una buena historia y promocionarla adecuadamente es la forma más efectiva y la mejor valorada por los buscadores para conseguir el mayor número de enlaces en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: