martes, 19 de febrero de 2013

Merchandising (/'mɜ:tʃəndaɪzɪɳ/)


Sustantivo compuesto por la palabra “merchandise” /'mɜ:tʃəndaɪz/ (“mercancías”) y la terminación “-ing”, que indica acción), y que a su vez proviene del francés “marchand” /marʃã/ (“mercantil”, “mercante”, “comercial”, “vendedor”) y significa básicamente “comercialización”, “promoción comercial”, “promoción de ventas” o “incentivación de ventas”, aunque quienes prefieren aquel término a éstos le dirán que no es solo eso, sino que se trata de la “micro-mercadotecnia”, la parte del marketing que intenta aumentar la rentabilidad en el punto de venta por medio de actividades que estimulan la compra presentando el producto en las mejores condiciones al consumidor final. El término “merchandising” tiene, además, otra acepción, pues se utiliza para nombrar a los productos de propaganda de algún otro producto, es decir, a todos aquellos objetos que se venden con la forma, el anagrama, el logotipo o la marca de algo, y que sirven como publicidad para obtener ingresos.

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